Un entorno natural y con nombre propio - Balnearios de Aragón
586
post-template-default,single,single-post,postid-586,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Un entorno natural y con nombre propio

24 Ago Un entorno natural y con nombre propio

monasteriodepiedra

Monasterio de Piedra. www.patrimonioculturaldearagon.es

Si existe un lugar natural que a todos embelesa en Aragón, ese es el Parque Natural del Monasterio de Piedra, situado en Nuévalos, a escasos kilómetros de algunos de nuestros flamantes balnearios de la provincia de Zaragoza: Hotel Sicilia, Hotel Serón, Termas Pallarés, La Virgen, y el de Alhama de Aragón. Este parque es de obligada visita si su estancia es próxima. No podrá pasar desapercibido en sus vacaciones de relax, con o sin niños, como desee, este  es el lugar perfecto para pasar un agradable día de verano.

El Monasterio de Piedra fue declarado en 1945 Paraje Pintoresco Nacional, y en 2010, Conjunto de Interés Cultural. La corriente del río Piedra ha sido la encargada de dar forma a este precioso paraje, plagado de grutas, cascadas y lagos. El lago del Espejo, la peña del Diablo o la impresionante cascada Cola de Caballo de 50 metros de altura son solamente algunas de las joyas que se encontrará en su camino, sin olvidarnos de la fantástica gruta natural Iris.  Además de la parte natural, encontrará el monasterio cisterciense,  construido en la transición del Románico al Gótico, en 1218, un lugar con magia en el que poder disfrutar de diferentes museos como el de el vino y el del chocolate.

Muchos dicen que no se puede describir con simples palabras la visita al Monasterio de Piedra, y que se debe sentir y conocer en primera persona. Os recomendamos no perderos la oportunidad de acercaros a sentir de cerca la intensidad del agua y el inmenso placer de caminar por un sitio lleno de paz y sensaciones positivas. Feliz semana.

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.