Termatalia finalizó en Orense como referente para los balnearios - Balnearios de Aragón
1000
post-template-default,single,single-post,postid-1000,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Termatalia finalizó en Orense como referente para los balnearios

30 Sep Termatalia finalizó en Orense como referente para los balnearios

Premiados en Termatalia 2015.

Premiados en Termatalia 2015.

 

A lo largo del pasado fin de semana, entre el 24 y el 26 de septiembre, la ciudad de Orense acogía Termatalia, la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar. En su decimoquinta edición, esta importante cita para balnearios de todo el mundo reunió a 280 expositores de 39 países, según los datos recogidos en la web de la feria.

La feria fue inaugurada por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien destacó que “el agua trae consigo salud, bienestar y calidad de vida. Y la balneoterapia es un servicio sociosanitario con un importante valor. La cura termal es doblemente útil, ya que evita tratamientos más lesivos, es recomendable en determinadas terapias de rehabilitación y, además, constituye una alternativa de turismo”.

Y precisamente en la jornada inaugural se habló de desestacionalizar el turismo, tema en el que insistió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el subdirector de Turespaña, Rafael Chamorro en la apertura del X Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que se celebró en el marco de Termatalia. “El termalismo es una herramienta muy útil para conseguir alargar nuestra oferta turística a lo largo del año y está funcionando ya que durante 2014 más de dos millones y medios de turistas se alojaron o utilizaron servicios termales, de talasoterapia o spa”, dijo Chamorro.

En la feria, convertida ya en el principal punto de encuentro internacional del turismo de salud, se entregaron también premios y galardones para reconocer la promoción del termalismo o la calidad de los productos vinculados a él. Así, el premio especial ‘OuroAzul’ recayó en el Gobierno de Argentina y en Balnearios de Galicia. Respecto a los premios de la 13ª Cata Internacional de Aguas de Termatalia, aguas de Galicia y Costa Rica fueron las mejor valoradas. Se pueden consultar todos los premios en este enlace.

Después de haber recalado en Orense, ya se conoce el destino de la próxima feria Termatalia, que se traslada al otro lado del Atlántico. Así, Saltillo, capital del estado mexicano de Coahuila, acogerá una nueva edición de una cita imprescindible en el mundo de los balnearios.

¡Feliz semana!
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.