Julio comienza con calor y fiestas en Teruel - Balnearios de Aragón
937
post-template-default,single,single-post,postid-937,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Julio comienza con calor y fiestas en Teruel

01 Jul Julio comienza con calor y fiestas en Teruel

Fiestas TeruelComenzamos el mes de julio inmersos en una ola de calor que ha invadido la península. Ni esos puntos donde las noches de verano son más bien frescas sobra cualquier prenda de vestir y, quien tiene la posibilidad, mantiene el aire acondicionado encendido para poder conciliar el sueño.

Pero en Aragón, si hay una cita sobre cualquier otra cuando el mes de julio asoma en el calendaio son las fiestas patronales de la ciudad de Teruel. Durante 10 días, todas las miradas se dirigen a esta población que multiplica sus habitantes llenando las calles para disfrutar de cada minuto.

Decenas de actos componen el amplio programa de estas fiestas. Entre ellos, la puesta del pañuelo al Torico y los toros ensogados conforman el eje en torno al cual se estructura el resto. El primero tendrá lugar el sábado 11, congregará a cientos de personas en la plaza del Torico, esperando que los peñistas elegidos lleguen desde el ayuntamiento con su pañuelo. Con la respiración contenida y la emoción a flor de piel, observan cómo estos peñistas traspasan la marea humana hasta la columna que aúpa al Torico. Ya queda menos. Trepan y anudan el pañuelico, haciendo estallar la plaza en la recta final de las fiestas.

El segundo, los toros ensogados, es el espectáculo taurino del domingo 13. En la recta final del progama festivo llega esta tradición con un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Estos dos momentos son el alma de los festejos de Teruel. Junto a las recreaciones de los ‘Amantes de Teruel’ a principios de año, esta ciudad se convierte en epicentro de la fiesta en Aragón.

Y entre uno y otro, como dice el alcalde de la ciudad en su saluda, “el espíritu vaquillero nos acompaña todo el año”, esperando que lleguen estas fechas para disfrutar de lo más grande del verano: las fiestas.

¡Feliz semana!

PD. Por supuesto, al acercarse a Teruel a disfrutar de sus fiestas, seguro que encontráis un momento para disfrutar de Balnearios de Aragón. El más cercano, el Paraíso de Manzanera. Para descansar y retomar fuerzas para seguir con los festejos.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.