Alfonsadas 2014 en Calatayud - Balnearios de Aragón
534
post-template-default,single,single-post,postid-534,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Alfonsadas 2014 en Calatayud

12 Jun Alfonsadas 2014 en Calatayud

alfonsadas

 

Los días 20, 21 y 22 de junio viajamos en el tiempo en la ciudad de Calatayud a través de las Alfonsadas.

¿De qué se trata esta fiesta? Las Alfonsadas son una recreación histórica medieval de la Reconquista de Calatayud por el Rey Alfonso I “El Batallador” en el año 1120.

Todo empieza por la lectura del pregón que realiza el Caballero o Dama de Honor, que este año será el actor Nacho Guerreros (Coque en la serie “La que se avecina”).

Toda la ciudad se viste con escudos y adornos para transportarse a la época de la reconquista contando con un mercado medieval, espectáculos, danzas, juegos…

El viernes al anochecer tiene lugar la representación en la que el Rey Alfonso I entra en la ciudad con sus tropas y exige al gobernador almorávide que entregue la plaza y reclama las llaves de la ciudad.

Uno de los momentos imprescindibles de estas fiestas tiene lugar el sábado por la tarde. Se trata de la actuación en la que, en la Iglesia de S. Pedro de los Francos, tras hacerse entrega de las llaves de la ciudad al rey por parte del gobernador almorávide, Alfonso I arma un caballero de honor de Las Alfonsadas, título que ostentará toda su vida.

Las Alfonsadas fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Aragón en el año 2012.

Una forma diferente y original de hacer turismo y conocer la tradición y la historia de Calatayud.

Imagen: Cartel Alfonsadas 2014 (http://www.alfonsadas.es/)

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.