No más violencia machista - Balnearios de Aragón
1028
post-template-default,single,single-post,postid-1028,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17161
 

No más violencia machista

No más violencia machista

DiaInternacionalContraLaViolenciaHaciaLasMujeres

 

Lamentablemente, las noticias nos traen casi cada semana la muerte de una mujer a manos de su pareja o expareja. Usando una expresión que ya se queda pequeña, la situación se ha convertido en una lacra de nuestra sociedad que comienza a anestesiar y a no provocar ninguna reacción más allá de ‘un minuto de silencio’ por la víctima.

Este mes de noviembre, en concreto el próximo día 25, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y, este pasado fin de semana, Madrid acogía una multitudinaria Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, convocada por más de 400 asociaciones feministas de toda España y que congregó a representantes de partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales.

Desde este humilde espacio de Balnearios de Aragón nos sumamos a la causa, deseando que no haya ni una víctima más. Pidiendo más medios para atender a las miles de denuncias que se acumulan en los juzgados. Añorando más solidaridad entre vecinos y amigos, que conocen casos pero se quedan al margen. Y exigiendo a las autoridades que incidan en este tema desde la más tierna educación.

Porque, al final, el respeto se aprende y desde pequeños debemos saber que no hay que levantar la voz a nadie, ni utilizar tretas mentales para condicionar las decisiones del otro, ni, por supuesto, utilizar ningún tipo de violencia física para conseguir algo ni dominar a nadie. Cualquiera de estas actitudes son manifestaciones de violencia que es necesario desterrar desde el mismo momento en que comenzamos a interactuar con el resto de la sociedad.

En Balnearios de Aragón, una de nuestras palabras fetiche es relax, relajación. Hoy no pedimos ninguna relajación ante un tema que debe preocuparnos cada día hasta que consigamos olvidarnos de la violencia. Un olvido que debe ser porque ya no hay denuncias, porque ya no haya más muertes injustas.

¡Feliz semana!

No Comments

Post A Comment