De turismo termal por Europa - Balnearios de Aragón
956
post-template-default,single,single-post,postid-956,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17161
 

De turismo termal por Europa

De turismo termal por Europa

szechenyi-hungria-budapest-bano-termal-5-590x442

http://canalviajes.com

Como bien saben los lectores habituales de estas líneas, Aragón es una tierra rica en aguas termales, con opciones en las tres provincias. Lugares en los que, además de descansar, se puede disfrutar de entornos inolvidables que, sin duda, hay que tener en cuenta a la hora de planificar nuestras vacaciones.

Pero hoy os proponemos, aprovechando las vacaciones de verano, viajar fuera de España, para conocer algunas de las ciudades más conocidas por el turismo termal. Un turismo de bienestar que representa un 6% de todos los viajes nacionales e internacionales y alrededor del 14% de todos los gastos del turismo nacional e internacional, según los datos que maneja Termatalia. Por tanto, no hablamos de destinos despreciados, sino que mueven más de 438 mil millones de dólares.

Esperamos que os guste la selección y que os sirva para decidir el destino de vuestras vacaciones si aún no lo tenéis:

Comenzamos con dos capitales: Budapest (Hungría) y Estambul (Turquía). Más de un centenar de manantiales brotan en distintos puntos de la capital húngara. Sin alejarse demasiado del centro urbano, es imprescindible la visita a los centros de Gellert, Széchenyi y Rudas. Desde principios del siglo XX, las aguas termales que ya estaban en activo desde época romana, comenzaron a ser famosas y en 1934, Budapest fue nombrada ‘Ciudad de los Balnearios’.

Entre las muchísimas razones para visitar Estambul no puede faltar conocer sus famosos ‘hammam’ o baño turco, como el de Suleymaniye, Çemberlitas o Galatasaray. El ritual incluye baño exfoliante, masajes y sauna, combinando aguas frías, calientes y templadas. Toda una experiencia.

En el centro de Europa, nos desplazamos a la República Checa. A dos horas de Praga, Karlovy-Vary agrupa 18 fuentes termales, siendo algunas de ellas de acceso gratuito. Y en Alemania no puede faltar una visita a la ciudad de Baden-Baden. El mismo nombre (baño, el alemán) nos indica qué vamos a encontrar, con aguas que emergen desde los 2.000 metros bajo la ciudad y con temperaturas entre 50 y 68ºC. No debe faltar una visita a las termas de Caracalla o a los baños de Friedrichsbad.

Otro nombre de ciudad que delata su termalismo es Bath, al sur de Inglaterra. Declarada Patrimonio de la Humanidad, se pueden conocer las antiguas termas romanas y disfrutar de sus aguas en el Thermae Bath Spa. Terminamos este recorrido en la frontera entre Francia y Suiza, en Évian-les-Bains, con unas termas que también hunden sus raíces en la historia de finales del siglo XVIII.

Y ahora, como propina, os añadimos otros dos destinos termales: Islandia y la Toscana italiana. ¡Feliz semana!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.