Un paseo por el Balneario de La Virgen - Balnearios de Aragón
530
post-template-default,single,single-post,postid-530,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Un paseo por el Balneario de La Virgen

30 May Un paseo por el Balneario de La Virgen

sicilia

El Balneario de La Virgen se encuentra en Jaraba, en la provincia de Zaragoza. Sus manantiales, descubiertos en la época de los romanos, hacen de este municipio uno de los más atractivos para los turistas que visitan Aragón.

En el S.XII, durante la reconquista, se construyó una piscina en el actual balneario, donde los cristianos acudían a sanar sus heridas. A sus aguas se atribuían además de sus efectos beneficiosos naturales, las propiedades milagrosas que había añadido con su aparición la Virgen de Xaraba.

Los manantiales de agua caliente que se encuentran en torno al río Mesa se conocen desde la antigüedad como “Agua de las Ninfas”, de esta forma las denominaron los romanos debido a sus propiedades curativas.

Uno de los elementos que más destaca del Balneario de La Virgen es su piscina natural, construida entre enormes rocas, en las que desde tiempo remotos los huéspedes disfrutan de las propiedades de sus aguas.

La magia del lugar se incrementa con su entorno; un enclave natural propio de un paraíso en nuestra geografía española. El cauce de los ríos está habitado por una de las colonias de buitres leonados más importantes de la Península Ibérica.

Para los amantes de la naturaleza y de las increíbles imágenes que esta deja, el Balneario de La Virgen ofrece la posibilidad de contemplar el impresionante amanecer desde su cima.

Es posible que no puedas evitar querer teletransportarte a un sitio como este… mientras, te dejamos un tour virtual por el balneario para que puedas sentirlo un poco más cerca.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.