De turismo por Aragón aprovechando la festividad de su patrón: San Jorge - Balnearios de Aragón
16898
post-template-default,single,single-post,postid-16898,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

De turismo por Aragón aprovechando la festividad de su patrón: San Jorge

20 Abr De turismo por Aragón aprovechando la festividad de su patrón: San Jorge

Esta semana se celebra el patrón de la comunidad autónoma de Aragón, San Jorge. Las instituciones conmemoran la fecha con actos en las tres capitales provinciales, que se distribuyen en diferentes días, si bien el “día grande” es este sábado 23 de abril. El hecho de que el festivo quede en un sábado priva a muchos de uno de sus puentes festivos que tanto gustan. Pero queremos aprovechar la ocasión para recordar la cantidad de posibilidades turísticas que ofrece Aragón. Si no puede ser en esta fecha, para próximas citas festivas.

Posibilidades de ocio, cultura, naturaleza, deporte y, por supuesto, descanso. Nuestra primera parada en este somero repaso a las  múltiples opciones nos lleva a recomendar esos lugares donde aunar descanso, alojamiento y, si es necesario, un tratamiento de salud o belleza. Los balnearios pueden ser una elección perfecta para conseguir todo esto y, además, servir de campo base para conocer todo lo que Aragón ofrece.

En cuestión de naturaleza, sin duda, el rey es la cordillera de los Pirineos, con sus múltiples valles y la mayor concentración de picos de tres mil metros de toda la cadena montañosa. Un paraíso para recorrer practicando los más diversos tipos de deporte: montañismo, escalada, senderismo… O simples paseos para conocer el único Parque Nacional de Aragón, el de Ordesa y Monte Perdido, o los Parques Naturales de Posets-Maladeta o los Valles Occidentales. Sin dejar la naturaleza, cabe destacar también lugares como las Bardenas o Los Monegros, en las zonas más desérticas de toda la comunidad. Y espacios naturales como la Laguna de Gallocanta o los Mallos de Riglos.

El patrimonio aragonés es tan amplio que hace falta más que unos días de fiesta solo para informarse. Desde joyas marianas como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, hasta el románico, con la catedral de Jaca como emblema y múltiples ermitas que salpican el Pirineo. Y sin olvidar el arte mudéjar de Teruel. Pueblos con el apellido de bonito ya suman un buen elenco en Aragón: Aínsa, Ansó, Alquézar, Sos del Rey Católico, Albarracín y Valderrobres son algunos de los once que componen la lista.

Tampoco hay que olvidar lugares imprescindibles como los castillos de Loarre, el del Papa Luna en Illueca, el de Mora de Rubielos o el de Sádaba; y los monasterios de Piedra, San Juan de la Peña, San Victorián, Rueda o Siresa.

Todo salpicado de una rica gastronomía, distribuida por toda la región, con varias denominaciones de origen. Además de los buenos vinos (Somontano, Cariñena, Borja y Calatayud), el jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón, los melocotones de Calanda, el Ternasco de Aragón o la cebolla de Fuentes. Manjares que no faltan en los restaurantes con estrella Micheliln, como el Lillas Pastia, Las Torres y Tatau Bistro en Huesca; El Batán, en Tramacastilla (Teruel) y La Prensa, en Zaragoza.

¿Os quedáis con ganas de más propuestas? Os invitamos a visitar esta web y descubrir nuevas rutas turísticas para celebrar el Día de Aragón.

¡Feliz semana!

Tags:
No hay comentarios

Deje un comentario