Planes de Semana Santa con Balnearios de Aragón - Balnearios de Aragón
872
post-template-default,single,single-post,postid-872,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
 

Planes de Semana Santa con Balnearios de Aragón

25 Mar Planes de Semana Santa con Balnearios de Aragón

Manzanera

El frío, probablemente, volverá sorprendernos en alguno de los próximos días, recordándonos que el invierno acaba de doblar la esquina pero que se resiste a abandonarnos. Mientras, las primeras lluvias han anunciado la llegada de una ansiosa primavera que empuja a su hermano más estricto para que le deje paso en este 2015.

Y mientras la estación de las flores trata de ganar terreno, tocará decidir si, en Semana Santa, disfrutar de los últimos rigores invernales (en forma de estación de esquí) o ignorar suaves temperaturas y lanzarnos a una prematura ‘operación bikini’ para pisar una playa.

Seguro que habrá quién todavía no ha planificado estos días de fiesta; recogimiento para muchos y descanso y relajación para otros muchos. Siempre quedará la opción de visitar alguno de los Balnearios de Aragón, que poseen la ventaja de distribuirse por toda la comunidad autónoma y adaptarse para complementar cualquier otro plan.

¿Que ha decidido aprovechar los últimos coletazos del invierno y visitar una estación de esquí? Panticosa, en el Pirineo de Huesca, es la respuesta para combinar turismo termal con el deporte blanco. Cabe recordar que sus instalaciones incluyen una piscina de agua caliente en la que los contrastes son máximos con la nieve alrededor. El Balenario Vilas del Turbón, también en Huesca, no se encuentra a un paso de las pistas, pero un breve viaje nos llevará hasta Cerler.

En la provincia de Teruel, la posibilidad de hacer un paquete que incluya nieve y aguas termales se diluye, pues las estaciones de esquí han planificado su cierre para esta Semana Santa. Pero sus centros termales (Manzanera y el recién abierto de Ariño) pueden combinar con dos de los planes estrella de estas fiestas: la Ruta del Tambor y la playa.

La Ruta del Tambor incluye citas como la Rompida de la Hora de Calanda, localidad a solo una hora de Ariño. Para conocer esta interesante cita, puede informarse en este enlace. El Balneario de Manzanera también es un buen punto de partida para disfrutar de las playas de Levante con solo recorrer una hora, aproximadamente.

Zaragoza y sus balnearios (Paracuellos, Sicilia-Serón, Alhama de Aragón, La Virgen y Termas Pallarés) ofrecen otra alternativa distinta para la Semana Santa que también está en auge: el turismo de interior. Todos en el entorno de una joya natural de Aragón: el Monasterio de Piedra. Paseos, relax y maravillas de la naturaleza en una zona donde el agua toma todo el protagonismo.

No hay excusa para visitar Balnearios de Aragón en Semana Santa. Y mientras, recordad que el sábado habrá que mover (otra vez) las agujas de nuestro reloj y “perder” una hora que recuperaremos en octubre. ¡Feliz semana!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.