Mejores condiciones para los mayores en los balnearios - Balnearios de Aragón
1013
post-template-default,single,single-post,postid-1013,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Mejores condiciones para los mayores en los balnearios

14 Oct Mejores condiciones para los mayores en los balnearios

silhouettes-812107_1920

Con la llegada del último fin de semana de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia 2015, el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó un presupuesto de 72 millones de euros para el programa de termalismo del IMSERSO para los dos próximos años. 36 millones para 2016 y otros tantos para 2017.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, indicó en la inauguración de la citada feria, en Orense, valoró que este presupuesto tendrá un impacto económico de 124 millones y adelantó novedades como que podrán participar no pensionistas mayores de 65 años y de quienes perciben prestaciones por desempleo a partir de los 60 años y la rebaja de la edad de los pensionistas de viudedad a 55 años. También se van a ampliar las plazas disponibles, con un menor coste para los usuarios, que actualmente pueden acceder a más de 200.000 plazas en toda España. Un incremento considerable, teniendo en cuenta que hace 25 años, en 1990, cuando se puso en marcha este programa termal del IMSERSO se ofertaron 30.000 plazas.

Por tanto, todos los beneficiarios de los programas del IMSERSO pueden seguir disfrutando de uno de los placeres de esta vida: una estancia en un balneario donde, además, si es el caso, podrán aprovechar para tratar alguna de sus dolencias. De hecho, cada uno de los Balnearios de Aragón dispone de profesionales médicos que aconsejan a cada usuario la mejor manera de aprovechar los beneficios de sus aguas termales.

La llegada a la tercera edad y la opción de unirse a los diferentes programas del IMSERSO abren un universo de posibilidades para disfrutar del tiempo libre. Como sabemos, relax y salud conforman el tándem de la oferta de los centros termales. Y ahora que se acercan los días de frío y con menos horas de luz, qué mejor que acudir a un balneario, ¿verdad?

¡Feliz semana!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.