Los balnearios con el medio ambiente - Balnearios de Aragón
543
post-template-default,single,single-post,postid-543,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Los balnearios con el medio ambiente

11 Jul Los balnearios con el medio ambiente

Lago Cascada

El mes de julio comenzó con buenas y saludables noticias para uno de nuestros balnearios. El Balneario Termas Pallarés de Alhama de Aragón presentó su nueva instalación de biomasa que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de abril.  Un gran paso que supone la reducción de costes energéticos y por lo tanto un cuidado importante para el medio ambiente que los rodea.

¿Cuáles han sido los cambios? La instalación consiste en la sustitución de dos calderas de gasoil por otras de biomasa de 500Kw cada una para ofrecer servicios de calefacción, agua caliente sanitaria y tratamientos termales a los tres hoteles del Balneario Termas Pallarés. Además de que el centro se ahorrará más de un 10% en costes energéticos, se evitará el consumo anual de 145.000 litros de gasóleo, por lo tanto se reducirán las emisiones de C02 a la atmósfera. Todo esto conlleva una gran apuesta por crear puestos de trabajo indirectamente en las plantas de biomasa, y en actividades relacionadas con la limpieza de bosques.

Nuestros balnearios apuestan fuerte por el medio ambiente y así lo demuestran año tras año. Además de los pasos en eficiencia energética de Termas de Pallarés, el balneario de Paracuellos de Jiloca es pionero en la utilización de placas solares para calentar el agua y el Balneario de Sicilia fue reconocido el año pasado como el primer puesto a nivel nacional y el tercer alojamiento turístico más eficiente de Europa dentro del Proyecto RELACs, que premia el desarrollo de iniciativas de protección del medio ambiente en el sector del turismo. Estos son solamente tres ejemplos del buen hacer y la calidad de los balnearios que nos rodean. ¿Te animas a probarlos?

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.