La hidrología: una gran desconocida - Balnearios de Aragón
1035
post-template-default,single,single-post,postid-1035,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

La hidrología: una gran desconocida

25 Nov La hidrología: una gran desconocida

DSC-5581Cada vez que tenemos oportunidad, destacamos que los Balnearios de Aragón se caracterizan por incluir una importante figura entre su personal: un médico. Parece que más allá de los tradicionales tratamientos para dolencias ligadas a la vejez, un centro termal solo sirve para relajarse y someterse a tratamientos de estética.

Luchar contra esta sesgada visión no supone una batalla fácil. Afortunadamente, cada vez son más los que conocen los beneficios para la salud de una estancia en un balneario, gracias a sesiones como la que se produjo el pasado 19 de noviembre en Zaragoza. La Real Academia de Medicina de la capital aragonesa, junto a la Asociación de Termas de Aragón (Balnearios de Aragón), organizaron una jornada para descubrir la hidrología.

En la primera parte, Joaquín Guillén, médico hidrólogo de los balnearios de Sicilia y Serón, centró su ponencia en el potencial de los centros que dirige, esbozando las posibilidades de la hidrología en ellos y en el resto de los balnearios de Aragón en la charla ‘Descubre lo que te ofrecen los balnearios aragoneses’. En la segunda parte de la jornada, su colega Antonio Hernández, científico titular del Instituto de Salud ‘Carlos III’, se centró en los ‘Últimos avances en hidrología médica’.

Quienes lean este blog habitualmente, ya conocen qué tipo de dolencias son capaces de tratar las diferentes aguas termales de los Balnearios de Aragón. Problemas dermatológicos y respiratorios, de articulaciones y musculares. Las posibilidades son muchas y no está de más preguntar por ellas cuando padezcamos alguna dolencia.

Uno de los protagonistas de la jornada dedicada a la hidrología, Antonio Hernández, es toda una autoridad en el tema, que publicó ya en 2006 un libro imprescindible para empaparse de hidrología. Se puede consultar en su versión pdf en este enlace.

Lo dicho: no dudéis en preguntar por todas las opciones, ya que los balnearios son lugares mucho más completos que un centro de relajamiento y diversión. ¡Feliz semana!

No hay comentarios

Deje un comentario