Huesca se viste de verde albahaca - Balnearios de Aragón
572
post-template-default,single,single-post,postid-572,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Huesca se viste de verde albahaca

10 Ago Huesca se viste de verde albahaca

sanlorenzo14

 

Envueltos en un verano de diversas fiestas y tradiciones, los balnearios de Aragón tienen la fortuna de formar parte de una Comunidad con grandes fiestas patronales y declaradas de Interés Turístico Nacional, como las fiestas en honor de San Lorenzo de Huesca, que comenzaron ayer mismo y que se prologarán hasta el próximo día 15 de agosto.

Si visitas estos días la provincia de Huesca, en concreto su capital, no olvides llevarte algo de ropa blanca y verde. Verde porque la albahaca es su seña de identidad y su olor durante estos días festivos.  El día 10 se celebra uno de los días más intensos, el día en el que los Danzantes bailan sus preciosos bailes con espadas, palos y cintas. El último día 15 se lleva a cabo una ofrenda de flores y frutos a san Lorenzo.

Una de las tradiciones más arraigadas a esta ciudad, y para los amantes de la tauromaquia, es la Feria Taurina de San Lorenzo, en la que todos los días grandes figuras del toreo muestran sus habilidades. No nos olvidamos tampoco de las famosas suelta de vaquillas diaria que se lleva a cabo cada mañana y que reúne a numerosos madrugadores y no tan madrugadores en la Plaza de Toros de Huesca.

Actividades para todas las edades inundan las calles de esta encantadora ciudad. Conciertos, espectáculos infantiles, atracciones de feria, y muchas ganas de pasarlo bien, son las claves principales de una de nuestras fiestas más especiales. Quedan cinco días por delante para conocer de primera mano las fiestas de San Lorenzo. Si estáis pensando en acercaros a la provincia, esta es una parada recomendada a antes o después de relajarse juntos a los manantiales puros del Pirineo aragonés. ¡Qué disfrutéis de la semana!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.