Encuentra tu festival para disfrutar del verano - Balnearios de Aragón
951
post-template-default,single,single-post,postid-951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Encuentra tu festival para disfrutar del verano

15 Jul Encuentra tu festival para disfrutar del verano

festival

Hemos alcanzado ya la mitad del mes de julio y las altas temperaturas nos recuerdan que nos encontramos en verano. Otro de los indicios de que esta estación se ha instalado entre nosotros lo indica el número de festivales de todo tipo que recalan en multitud de localidades. Así que esta semana, os invitamos a elegir el que más se adapte a vuestros gustos, recordando que los Balnearios de Aragón son el complemento perfecto para disfrutar de estos festivales.

A estas alturas de verano, hemos dejado atrás varias citas festivales, como fue el Polifonik de Barbastro, la suma de Slap! Y Summer in the Zity (que trajo a Bob Dylan a Zaragoza), Nocte en Graus o el Festival de Música y Cultura Pirenaicas de La Jacetania PIR. Y otras citas han comenzando, pero aún quedan unos días para acercarse. Es el caso del Pirineos Classic y Jazzetania, en Canfranc, que disponen de programación hasta el 19 de julio.

Uno de los más veteranos del panorama es Pirineos Sur, con su impresionante escenario flotante sobre el pantano de Lanuza. Cumple 24 ediciones y, entre el 17 de julio y el 2 de agosto, trae a Sallent de Gállego artistas como Mark Knoffler (24 de julio), Ara Malikian y Noa (17 de agosto), Carmen París (1 de agosto).

Otras citas que nos acompañan desde hacer bastantes veranos son el Festival Folclórico de los Pirineos, en Jaca, que entre el 30 de julio y el 2 de agosto celebra su edición número 48. También pasan de la veintena de años el Festival Internacional en el Camino de Santiago, con música clásica en las iglesias de este recorrido desde Jaca, y el Festival Puerta del Mediterráneo, que distribuye las actuaciones de teatro y música entre las localidades de Mora y de Rubielos, en Teruel, entre el 7 y el 15 de agosto.

Sin dejar la provincia de Teruel, cabe destacar también el Festival Castillo de Alcañiz, que comienza este 18 de julio y se prolonga hasta el 8 de agosto, con actuaciones teatrales los fines de semana y con el cierre de Miguel Ángel Berna.

En Veruela, sus Festivales en el Monasterio comenzaron el 4 de julio y se prolongan hasta el 23 de agosto. A su escenario queda todavía por pasar artistas como Julieta Venegas (8 de agosto) o Pitingo (15 de agosto). Esta cita incluye un ciclo de teatro infantil, otro de voces y música y un tercero de música clásica. Salvo los conciertos mencionados, todas las actuaciones son gratuitas.

Regresando a la provincia de Huesca, que congrega el mayor número de citas, cabe mencionar el Festival Vino del Somontano que, del 30 de julio al 2 de agosto, vuelve a combinar el teatro y la magia con la tapas y el vino.

Música de todo tipo, teatro, folclore… Programas para todos los gustos y casi en cualquier fecha para disfrutar de las tierras aragonesas y sus noches veraniegas. ¡Feliz semana!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.