El poder del agua en el Balneario de Panticosa - Balnearios de Aragón
117
post-template-default,single,single-post,postid-117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El poder del agua en el Balneario de Panticosa

16 Abr El poder del agua en el Balneario de Panticosa

Piscina Exterior

En pleno Pirineo de Huesca, a 1.636km de altura encontramos el Balneario de Panticosa. Las primeras noticias sobre el uso de estas aguas nos llevan a la época romana. La costumbre por las termas y los baños, traía hasta aquí a los habitantes adinerados de las poblaciones del sur Osca y Cesaraugusta.

A lo largo del Siglo XIX, el balneario se convirtió en uno de los más grandes y prestigiosos de España, configurándose como Villa balnearia capaz de albergar a más de mil quinientas personas.

Actualmente podemos disfrutar de 8.500m2 dedicados íntegramente al poder del agua y el bienestar de sus huéspedes.

Las aguas del Balneario de Panticosa se caracterizan por ser hipertermales, emergiendo de la tierra a una temperatura de 53ºC, lo que la convierte en una de las aguas más termales de nuestra Península y de Europa. Por sus características, presentan acciones analgésicas y son muy beneficiosas para el tratamiento de diferentes enfermedades.

Sus propiedades, contribuyen al embellecimiento de la piel, a la descamación y a la regeneración de la piel por la riqueza en azufre, que interviene en la síntesis de las membranas celulares.

El agua es la protagonista en cada uno de los rincones del balneario, pero lo es especialmente en la planta de piscinas.

Imagina disfrutar la tranquilidad de la noche, contemplando las estrellas sumergido en agua termal. La Piscina Exterior del balneario (imagen que os mostramos arriba), a 30ºC es el lugar perfecto para vivir esta increíble experiencia.

Entre las instalaciones, encontramos también una playa de arena natural, un auténtico Igloo donde subir la presión arterial, la Piscina de Hidromasaje, Cortinas de Agua, Piscina Aromática, Sauna Finlandesa, Baño Turco y Hammam.

Cada elemento de las instalaciones proporciona un beneficio sobre nuestra salud y utilizados conjuntamente, dan lugar a los diferentes tratamientos, como los dedicados a combatir el estrés.

El poder del agua se completa con masajes y programas termales para proporcionar una total experiencia sensitiva.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.