El Paraíso en Teruel, en el Balneario de Manzanera - Balnearios de Aragón
902
post-template-default,single,single-post,postid-902,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El Paraíso en Teruel, en el Balneario de Manzanera

13 May El Paraíso en Teruel, en el Balneario de Manzanera

Balneario de Manzanera

Balneario El Paraíso de Manzanera

 

Cuando escuchamos la palabra paraíso, nuestra mente evoca un lugar tranquilo, divertido, en el que nada es importante y todo puede esperar. Muy cerca de la localidad de Manzanera, en Teruel, El Paraíso da nombre al hasta hace muy poco único balneario de la provincia. Un centro termal con una larga historia, caminando lentamente hacia el siglo de vida.

El balneario El Paraíso, pues, se ubica a tan solo cuatro kilómetros de Manzanera, junto a las fuentes que de las que manan aguas con diversas propiedades minerales. A finales del siglo XIX se descubrió el manantial que hoy alimenta el centro termal; en 1929 fueron declaradas de utilidad público y, solo tres años después se inauguraba el establecimiento que, tras el paréntesis de la Guerra Civil, sigue en funcionamiento.

Las aguas que dan vida al balneario son frías, de mineralización fuerte, hipertónicas y ricas en cloruro sódico, sulfato cálcico y magnesio. Estas propiedades las convierten en un buen complemento para tratar dolencias gastrointestinales, cutáneas, reumatismos y afecciones respiratorias. Tratamientos de hidroterapia y de estética, parafangos y masajes son los cuatro grandes apartados en los que se enmarcan las diferentes opciones termales.

El balneario de Manzanera acoge un hotel de tres estrellas, donde se puede disfrutar de unas completas instalaciones que incluyen piscina exterior cubierta, parque infantil, pistas deportivas, biblioteca, ordenadores con conexión wi-fi a internet, mesas de juego. A todo ello hay que añadir la cafetería, con una terraza acristalada, y un restaurante donde degustar platos tradicionales, tanto de Aragón como de la cercana Comunidad Valenciana.

Por supuesto, es un excelente punto de partida para conocer esta zona turolense. El pueblo de Manzanera conserva murallas y la sierra de Javalambre abre un abanico de posibilidades para salir de excursión.

Y ahí, en un entorno serrano, el balneario de Manzanera El Paraíso sigue innovando, de camino hacia su primer siglo de vida. Uno de los aspectos novedosos es su línea de productos de cosmética termal. Con aguas del manantial, elaboran crema facial hidrantante, gel de baño, gel frío, leche corporal, jabón de tocador y agua minero-medicinal en spray.

No os perdáis una visita a este centro termal en Teruel. Podéis aprovechar alguna de sus promociones siguiendo este enlace. ¡Feliz semana!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.