El papel de los centros termales para mejorar la salud - Balnearios de Aragón
884
post-template-default,single,single-post,postid-884,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El papel de los centros termales para mejorar la salud

Foto de Paracuellos de Jiloca

08 Abr El papel de los centros termales para mejorar la salud

 

Acabamos de dejar atrás el Día Mundial de la Salud 2015, que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dedicado a la seguridad alimentaria. Según sus datos, los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer. Así, llegan a estar relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños.

Dando por sentada la importancia de la alimentación en la salud, hoy nos centramos en el papel de las aguas termales en el bienestar médico. Para comprender sus beneficios, hay que tener en cuenta que depende de la composición de estas aguas. La abundancia de uno u otro mineral les otorgan unas características especiales para mejorar diferentes dolencias.

Las aguas cálcico-magnésicas y las sulfatadas son las más habituales de todas las termales que encontramos en los Balnearios de Aragón. También las hay bicarbonatadas, ligeramente radioactivas, hipo e hipertónicas y cloruro-sódicas. En cada uno de los centros termales, un médico valora las dolencias de quien desea beneficiarse de sus características, con el objetivo de recomendar qué baños y tratamientos son los más adecuados.

La mayoría de estos tratamientos se refieren a dolencias reumáticas, de las vías respiratorias o de la piel. Así, los pacientes pueden acudir a los centros termales para mejorar sus síntomas en casos tan variados como reumatismo, fibriomialgia, colesterol, asma, psoriasis, cálculos en el riñón, artrosis, osteoporosis, sinusitis, eccemas, obesidad o gota. Una extensa lista que se puede ver en la página web de cada balneario y, por supuesto, consultando al especialista médico.

De este modo, los Balnearios de Aragón se convierten en un pilar imprescindible para la salud. Más allá de la imagen de relajamiento y estética, los centros termales son pequeños paraísos que pueden contribuir a aliviar muy diversas dolencias, añadiendo el efecto sanador de una estancia lejos de las obligaciones rutinarias.

No lo piense más. Si le afecta alguna de las dolencias que hemos nombrado en este texto, piense que Balnearios de Aragón puede favorecer su curación. Los expertos de cada centro le aconsejarán para elegir el tratamiento que más le convenga. Con esta recomendación nos sumamos a la reciente celebración del Día Mundial de la Salud 2015.

¡Feliz semana!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.