Consumo moderado en el Día Mundial del Medio Ambiente - Balnearios de Aragón
916
post-template-default,single,single-post,postid-916,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Consumo moderado en el Día Mundial del Medio Ambiente

03 Jun Consumo moderado en el Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial Medio Ambiente

Las aguas termales son un regalo de la naturaleza. Diferentes elementos químicos se combinan en fuentes milenarias, que conforman el epicentro de los balnearios, donde son aprovechadas para tratar diversas dolencias de las que hemos hablado en este espacio en incontables ocasiones. El hecho de que acudamos a un centro termal y el agua fluya por cada uno de sus rincones puede llevarnos a pensar que se trata de un bien inagotable y que permanecerá ahí.

Los gestores de los balnearios son conscientes de que los recursos de la naturaleza permanecen si sabemos mantenerlos. Un centro termal no es la gallina de los huevos de oro. Por eso, cuidan el agua que mana de sus fuentes para seguir ofreciendo sus tratamientos a todos aquellos que acuden en busca de un tratamiento, ya sea médico o estético.

Esta reflexión acerca de los recursos naturales vienen a cuento de que este viernes, 5 de junio, Naciones Unidas promueve el Día Internacional del Medio Ambiente. Desde el año 1972, se trata de sensibilizar a la población en temas medioambientales. Italia ejerce de país anfitrión en esta efemérides que, según recoge la Wikipedia, persigue, entre otros objetivos, “motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible”.

‘Sostenibilidad’ es la palabra clave. Aunque ha devenido en un concepto manido, casi en un cliché, si no conseguimos mantener lo que tenemos (ser sostenibles) el futuro se torna muy oscuro. Por eso, el Día Mundial del Medio Ambiente de 2015 se presenta bajo el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

Así, las Naciones Unidas pregonan este año un consumo moderado, haciéndonos conscientes de que somos siete mil millones de personas viviendo sobre un solo planeta. Un planeta que nos honra con sus recursos (que, recordamos, son limitados). Desde estas líneas nos unimos al consejo y animamos a que, cuando visitéis alguno de los Balnearios de Aragón, dediquéis unos segundos a pensar en la suerte que tenemos de poder disfrutar de unas aguas que nos proporcionan bienestar.

¡Feliz semana!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.