'Como todos los meses de agosto, al llegar la fiesta mayor' - Balnearios de Aragón
970
post-template-default,single,single-post,postid-970,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

‘Como todos los meses de agosto, al llegar la fiesta mayor’

12 Ago ‘Como todos los meses de agosto, al llegar la fiesta mayor’

fireworks-180553_1280

 

Como todos los meses de agosto, al llegar la fiesta mayor”. Ixo Rai dedicó una celebérrima canción al día festivo por excelencia en centenares y centenares de localidades de todo el territorio nacional. Este sábado es 15 de agosto y mientras la mitad de España se viste de gala en el día grande de su fiesta mayor, la otra mitad elige un destino para disfrutar de este gran día.

Un gran día que se adereza con otras jornadas festivas en las que no falta la música, con charangas y orquestas, juegos infantiles, procesiones… Amplios programas que son el pegamento social de muchos pueblos, pequeños y grandes; la cita ineludible para reunirse con familia y amigos, reírse, compartir otro verano que entra a formar parte de nuestro álbum de recuerdos.

La cara amable del verano llega con esta señalada fecha en la que es imposible no conocer a alguien que se encuentre inmerso en las fiestas de su pueblo. La juerga queda asegurada, desafiando unas horas de sol cada vez más escasas, con minutos arañados cada día por la noche. El descanso, el relax, se deja para cuando pasen estos días que, para muchos, significa también el final del verano. Y es que, aunque cada vez son más los que postergan sus vacaciones para la última quincena de agosto o para septiembre, el día 15 marca un antes y un después en el verano.

Ya hemos mencionado la reducción de horas de luz o el tener que comenzar a pensar en un septiembre que llega con la vuelta al cole, con el regreso a la rutina. El merecido descanso estival comienza a diluirse con este 15 de agosto, con la fiesta mayor, que implica un último esfuerzo para disfrutar del verano antes de que se termine.

Seguro que ya tenéis destino para este 15 de agosto, para este fin de semana con planes infinitos para elegir en centenares y centenares de localidades españolas. Y después, si aún disfrutáis de la posibilidad de algún día, recordad que los balnearios pueden ser el final del verano perfecto, con el agua ayudándonos a afrontar una nueva etapa con las fuerzas renovadas.

¡Feliz semana!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.