Balnearios de Aragón se une a conmemorar el Día Mundial de la Salud - Balnearios de Aragón
1089
post-template-default,single,single-post,postid-1089,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Balnearios de Aragón se une a conmemorar el Día Mundial de la Salud

06 Abr Balnearios de Aragón se une a conmemorar el Día Mundial de la Salud

Diabetes

 

Los centros termales basan su filosofía en las aguas mineromedicinales que, con sus diferentes propiedades, permiten mejorar ciertas dolencias médicas. Y, de hecho, cuentan con personal médico que atiende a los pacientes y recomienda uno u otro tratamiento según las necesidades de cada uno. Todo ello sin olvidar que el factor relax influye muy positivamente en nuestra salud.

Y la salud dedicamos esta entrada en Balnearios de Aragón. Precisamente este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Una de esas fechas señaladas para servir como excusa y que tratemos de centrarnos en un tema, aunque solo sea una jornada al año. Y en esta ocasión, en 2016, la Organización Mundial de la Salud dedica este día a la diabetes.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en sangre son superiores a lo normal. Hay diferentes tipos, afecta a millones de personas en todo el mundo y es la causante directa de 1,5 millones de muertes (dato de 2012). Ante este panorama, la OMS quiere dejar varios mensajes para concienciar sobre la diabetes en este Día Mundial de la Salud:

  • La diabetes se ha convertido en una epidemia que se extiende, principalmente, en los países con ingresos bajos y medianos.
  • Existe una gran proporción de casos que se podrían prevenir, pues se trata de una enfermedad relacionada con los hábitos de vida: control de peso, actividad física, dieta sana.
  • La diabetes se puede tratar.

Por tanto, si bien hay que permanecer alerta para tratar de evitar la diabetes en la medida de nuestras posibilidades (siguiendo lo que generalmente llamamos vida sana), también hay que tener en cuenta que tiene tratamiento. Conocidas son las inyecciones de insulina, imprescindibles para los diabéticos.

Y como complemento, cabe destacar que ciertas aguas termales poseen propiedades indicadas para los pacientes de esta enfermedad a la que se dedica el Día Mundial de la Salud. Así, por ejemplo, en el Balneario de La Virgen, en Zaragoza, sus manantiales ofrecen aguas recomendadas para quienes poseen problemas en el metabolismo como la diabetes. Como siempre, el médico del centro termal aconsejará las mejores condiciones para someterse a estos tratamientos.

¡Feliz semana!

Tags:
No hay comentarios

Deje un comentario