Alhama de Aragón : Un lugar mágico - Balnearios de Aragón
16923
post-template-default,single,single-post,postid-16923,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Alhama de Aragón : Un lugar mágico

11 Oct Alhama de Aragón : Un lugar mágico

Al entrar por las puertas del Hotel Balneario ya puedes empezar  vislumbrar lo que te espera en su interior una fuente  de aguas termales  evoca las antiguas “Termas San Roque y Cantero” e interrumpe en el moderno hotel, pero no es hasta que bajas a su segunda planta cuando entras de lleno en el antiguo balneario rodeado de rocas en las que emanan aguas termales y contrastan con sus modernas instalaciones.

Su mayor riqueza reside en los minerales de sus aguas termales, -bicarbonatadas, cálcicas, sulfatadas, magnésicas, radioactivas, su temperatura es de 32 grados- catalogadas con cualidades curativas y su uso se remonta a las tropas del Cid. Sus indicaciones terapéuticas son; recuperación, rehabilitación, alivio, prevención, mejora y cuidado de la salud integral de la persona.

slider_alhama_4

El circuito consta de dos partes una en la piscina activa con camas de aguas, jacuzzis, contracorrientes y chorros a distintas alturas a una temperatura de 30 a 33 adentrarse en la piscina es sentir como el agua masajea tu cuerpo .En otra estancia del balneario está el circuito donde viajas a través del agua y los contrastes de su temperatura hasta alcanzar un estado de bienestar absoluto. Las saunas ayudan a que los poros de tu piel se abran y limpiar todas las impurezas. Al finalizar te espera un surtido de Tés que pone la guinda al circuito termal.

Pero el verdadero tesoro de Alhama de Aslider_alhama_1ragón es sin duda son sus baños del siglo XI, denominados “El Manantial de El Moro y La Mora” tienen el encanto y la riqueza del agua del manantial más puro. En el manantial de El Moro se disfruta de una lluvia fina de agua que cae constantemente de la gruta natural que ha formado durante más de 900 años el agua; El manantial de La Mora cuenta con una cascada reparadora que le ayudará a desprenderse del stress definitivamente. El baño del Moro y de la Mora se disfruta solo, o en pareja es un momento para encontrarse con uno mismo, el agua en sus estado más puro emana del manantial a través de una cascada que se esconde entre la roca, el silencio más absoluto te invade dejándote solo con tus pensamientos y es un buen momento para hacer eso que tan poco hacemos como es hablar con nosotros mismos. Sin lugar es un sitio mágico que evoca la paz absoluta y que todos deberíamos disfrutar más de una vez en la vida.

Alhama de ARagónEn la piscina exterior también se puede disfrutar del agua termal, rodeada de hamacas perfectas para pasar una mañana o tarde disfrutando de tu lectura favorita, si quieres disfrutar del baño por la noche puedes ver desde la piscina la Torre Airosa iluminada, creando un enclave maravilloso.

Sin dudar un lugar mágico al que no podemos renunciar ¿Vas a perdértelo?

 

No hay comentarios

Deje un comentario